Ventajas y desventajas del uso de pestañas postizas

Utilizar pestañas postizas es muy fácil. Los materiales que necesitas son: pestañas en tira enteras, por puntos o pelo a pelo, dependiendo del look que quieras; además, necesitas pegante para pestañas (exclusivamente para pestañas) y pestañina de tu elección (evitar que sea a prueba de agua, pues se adhiere mucho a tu pestaña natural y la hace caer fácilmente)

VENTAJAS AL USAR PESTAÑAS POSTIZAS

Nuestras pestañas naturales, protegen nuestros ojos de agentes extraños, contaminantes que pueden provocar infecciones a largo plazo. Sin embargo, no todos contamos con las el volumen que quisiéramos tener y para esto tenemos el maravilloso invento de las pestañas postizas. Ellas nos generan un efecto más voluminoso en la mirada, además dependiendo de tu proveedor, encontraras diferentes longitudes y estilos para lograr diferentes looks impactantes. Las pestañas son el complemento perfecto de un maquillaje, pues acentúa la mirada, le da mucha más fuerza a los ojos.

Adhiérelas al parpado móvil, depositando el pegante sobre la tira de las pestañas postizas, acomódala y deja secar de 20 a 30 segundos. Finaliza aplicando pestañina para unir tus pestañas con las postizas y sean casi imperceptibles.

También son perfectas para cambiar de forma tus ojos, pues dan esa ilusión óptica de ojo almendrado. Si lo que quieres es un aspecto mucho más natural, puedes optar por las pestañas individuales o por puntos de tres pelitos, pues con una pinza las ubicas debajo o por encima de la línea natural de crecimiento, y podrás obviar la tira de una pestaña postiza entera.

Ten en cuenta medir las pestañas para que no excedan el inicio y el final natural, pues pueden llegar a ser incomodas en el lagrimal o en el extremo externo.

No obstante, las pestañas y los pegantes pueden ocasionar reacciones alérgicas.

DESVENTAJAS AL USAR PESTAÑAS POSTIZAS

Cuando utilizas pestañas postizas no solo aumentarás la cantidad de pelitos, también harás que se vean más gruesa. Sin embargo, no se recomienda para el diario, pues cuando se descansa con las postizas, podrían resultar en infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

Por lo tanto, es fundamental que antes de irte a dormir desmaquilles muy bien tus párpados y retires las postizas para no generar conjuntivitis u orzuelos, y utilices las artificiales en casos especiales y no todos los días porque el pegamento podría causar alergias.

Si eres normalmente eres muy sensible a diferentes productos químicos tópicos, también existe una opción antes de utilizar un pegante, dejando actuar un día entero antes de aplicarlo en los ojos. Si aparecen manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, no lleves el producto a tus ojos.

You have successfully subscribed!